Una discusión bochornosa, protagonizaron los legisladores Dionisio Amarilla y su colega del PLRA, Celeste Amarilla, mientras se debatía el proyecto de ley de préstamo de USD 125 millones para el sector infraestructura del Ministerio de Educación.
Una interrupción de Celeste Amarilla mientras estaba en uso de la palabra su colega liberal, subió de tono, cuando Dionisio le grita «cállese, coimera» y ella responde «gordo de…». El presidente del Senado Basilio Núñez se vio obligado de levantar rápidamente la sesión, por «desorden» en la sala.
Luego, ambos legisladores volvieron a cruzarse en los pasillos y ella le gritó «gordo p..» mientras el repetía «coimera, compra banca».
La senadora Celeste explicó a los medios que interrumpió a su colega para reclamar que haya tratado de “seniles” a algunos de los senadores.
“La señora más desvergonzada que tiene la política paraguaya” dijo Dionisio mientras agregó “ella, si no viene para ganar licitaciones, viene para mandar blindar su auto”. “La coimera se pasó vociferando”, acusó Dionisio Amarilla.
Dionisio Amarilla le tildó de «desvergonzada» por pedir un vehículo blindado para su uso personal y que costaría Gs.300 millones al fisco, según indicó; mientras Celeste Amarilla dijo «Le pedí que se calme porque va explotar y me va salpicar con esa grasa barata de la que está hecha su barriga».
Finalmente, el titular del legislativo convocó a una nueva sesión extraordinaria donde establecieron solo tres puntos; entre los que se encuentran, el proyecto de préstamo, la ley del Servicio Civil y la prolongación de vigencia de la Comisión Bicameral «Antilavado».