Senadora cuestiona a oposición por usar a la iglesia para marcha política

La senadora colorada Lilian Samaniego dijo es legítimo que cualquier sector político convoque a movilizaciones y marchas para formular reclamos sociales, pero no está de acuerdo con que se use un evento religioso, o a la iglesia católica como parte de la campaña.

«Para mí ese lugar es para honrar la fe, como hacemos todos los católicos y no la política y aclaro que no estoy en contra de la marcha, pero no hay que usar una misa para eso», destacó la legisladora en declaraciones a Ñandutí.

«La marcha lo pueden hacer, es legítimo, hasta podemos coincidir en el objetivo que es por la justicia, pero no usar la iglesia», agregó la parlamentaria.

Indicó que cada año asiste de las festividades de Caacupé pero por una cuestión de fe y no por proselitismos ni con fines políticos. «Allí cada año se escuchan las inquietudes, los reclamos, lo que espera el pueblo paraguayo de las autoridades de todas las instituciones», y finalizó diciendo, «esto no corresponde».

Cabe destacar que ayer la izquierda dio inicio una serie de marchas por la justicia y en contra de las injusticias que se extenderá a lo largo de esta semana. La concentración fue en la basílica de Caacupé de donde salieron a marchar con destino a la Capital.