Una actitud mezquina, demostraron hoy los legisladores de distintos partidos que fueron designados como integrantes de la Comisión Bicameral de seguimiento de la Revisión del Anexo C del tratado de Itaipú que debió ser instalada esta mañana.
El presidente de la cámara alta Basilio Núñez se vio obligado a levantar la sesión de instalación ante la ausencia masiva de sus miembros. En total 21 legisladores integran, 10 son senadores y 11 diputados, ambas cámaras reivindican la presidencia, y ante la falta de consenso optaron por hacer el vacío a la sesión convocada para este lunes.
Núñez lamentó la actitud «mezquina» de sus colegas y dijo que tendrá que realizar una nueva convocatoria.
Los diputados se reunieron para analizar la situación y resolvieron defender la presidencia para un representante de la cámara baja, y suena el nombre de Hugo Meza, y no descartan imponer la mayoría de sus integrantes.
Núñez dijo que en el Senado se postula para el cargo Arnaldo Samaniego.
Por el Senado, integran Arnaldo Samaniego, Javier Zacarías Irún, Natalicio Chase, Hernán Rivas, Oscar Salomón, Colym Soroka, Dionisio Amarilla, Celeste Amarilla, Noelia Cabrera, Celeste Amarilla
Por la Cámara de Diputados, figuran como miembros, Rocío Abed, Crhistian Brugada, Avelino Davalos, Hugo Meza, Mauricio Espínola, Jorge Avalos Mariño, Raúl Benítez, Rodrigo Gamarra, Virina Villanueva y Pastor Vera Bejarano.