El pleno de la cámara de senadores analizará el proyecto de Presupuesto General de Gastos de la Nación el próximo jueves 28, según decidió ayer la mesa directiva.
En este contexto, la cámara alta se pronunciará sobre lo resuelto en Diputados, que, entre otros aspectos, decidió reponer los cupos de combustibles de G. 5 millones para cada uno de los 125 legisladores.
Ovelar adelantó que usarán como base el dictamen de la comisión Bicameral de Presupuesto, que no solo repuso los vales de combustibles, sino además el seguro médico para los parlamentarios.
Sin embargo, Silvio Ovelar dijo que «puede haber sorpresas», y aunque no quiso adelantar una posición al respecto, indicó que el Senado tiene la última palabra, dando a entender que podrían rever los privilegios y abusos aprobados por los Diputados.
«Se toma como base el dictamen de la Bicameral, pero la última palabra tiene el Senado. El único momento donde el Senado impone su autoridad es en el tratamiento de la Ley más importante; el presupuesto», sentenció.
Por su parte, la senadora Esperanza Martínez dijo que es momento de establecer prioridades, y mencionó que es inadmisible que los médicos sigan haciendo polladas para asistir a sus pacientes.
“Acá veo que ya están de vuelta comprando obsequios navideños”, cuestionó Martínez.