La secretaría Nacional Antidrogas, SENAD junto con un equipo de fiscales, concretaron este jueves el mayor golpe al narcomenudeo asunceno de los últimos 5 años.
Se trata de una de las principales fuentes de abastecimiento de extensas redes del microtráfico que fue desmantelada por la Dirección de Operaciones Urbanas de la SENAD.
Este grupo cuenta con fuertes nexos con barras de fútbol y ubicada en el barrio Jara, la administración del supermercado de drogas estaba a cargo de un hombre identificado como Nelson Marcial Espínola. El impacto de la operación logró impedir la circulación de cientos de miles de dosis de cocaína y chespi. Otras 4 personas involucradas fueron detenidas.
Si bien los despliegues encabezados por los fiscales Pamela Pérez, Osmar Segovia y María Irene Álvarez, tuvieron en su trayectoria 4 inmuebles para el allanamiento, los antidrogas dieron con la ‘bóveda principal» de la organización criminal donde eran almacenadas las cargas de sustancias ilícitas donde se multiplicaban por cientos de miles a través de la dosificación.
Los detenidos fueron identificados como Victor Manuel Ortigoza Pérez, Nelson Marcial Espínola, Yilda Elizabeth Ferreira Marín (Miss Tunning Ñemby), Brahian Sebastian Ferreira Marín y Maikol Yeferson Ferreira Marín; los 3 últimos serían hermanos.
También han sido incautados 4 armas de fuego, proyectiles y teléfonos celulares.
Las averiguaciones encontraron que la raíz de delitos como asaltos, explosión de violencia por parte de barras bravas y dominación territorial, provenían del tronco principal constituido por el «Clan Rotela».
El almacén de las sustancias se encontraba saturado de cocaína y chespi para «barras amigas» del extranjero. Hinchas paraguayos bridan soporte en términos de albergue, provisión de seguridad, venta de alcohol y drogas a los visitantes.