El operativo de seguridad por la final de la Copa Sudamericana incluye la participación de 2.000 efectivos militares para el apoyo a la Policía Nacional en el traslado de los equipos de fútbol y la seguridad en las inmediaciones del estadio.
El jefe de Estado Mayor Conjunto, Nery Torres Laconich, informó que se encuentran desplegados personal militar por vía terrestre, fluvial y aérea en apoyo a las instituciones del Estado comprometidas con el orden público y con la organización del evento.
Parte de las tareas incluyen la seguridad en los hoteles donde se encuentran alojados los equipos de Racing y Cruzeiro, el Yacht y Golf Club y el Hotel Sheraton, respectivamente.
Las fuerzas armadas acompañarán el traslado de los buses de los jugadores hasta el estadio y también a su salida hacia el hotel y luego el retorno a sus países.
Este operativo incluye más de 2.000 efectivos para ser empleados conforme orden y requerimiento, que se suman a unos 29.000 policías presentes para el operativo de este sábado.
A partir de las 17:00 jugarán en el Estadio de La Nueva Olla ambos equipos por la final de la Copa Sudamericana. Hasta el momento más de 32.000 aficionados ingresaron al país. Fuente: Ip