De «buen anfitrión» fue tildado el Paraguay tras el ingreso masivo de extranjeros durante el fin de semana, para asistir de los eventos deportivos durante la final de la copa Sudamericana
De acuerdo con el informe final de la Dirección de Migraciones, un total de 40.863 turistas registraron su ingreso al país y el 80% son hinchas que llegaron desde la Argentina.
El reporte señala que, en total, 33.506 personas ingresaron desde la Argentina, siendo el puesto fronterizo entre Clorinda y Falcon el de mayor movimiento.
Por otra parte, ingresaron 6.708 brasileños, hinchas del Club Cruzeiro, que sufrió una dura derrota por 2 a 1 contra el Racing de Argentina por la final de la Sudamericana.
La Secretaría Nacional de Turismo reportó al cierre de la jornada deportiva que se registró el 100% de ocupación de los alojamientos, no solamente en Asunción sino en ciudades como Itauguá, San Bernardino, llegando hasta departamentos vecinos a Central como Cordillera y Paraguarí.
Varias fueron las instituciones involucradas en el operativo de seguridad y asistencia a los visitantes quienes calificaron de «buen anfitrión» a nuestro país y a los paraguayos.
Los elogios inundaron las redes sociales, incluso, la calidez y el buen trato demostrado por los paraguayos fue destacado por los medios de comunicación de los países vecinos, así como la dirigencia de ambos equipos finalistas de la Copa Sudamericana.