El pasado 16 de noviembre se inauguró el primer parque acuático en la ciudad de Pilar y el Intendente de la Ciudad Fernándo Ramírez, comentó que la idea surgió en el momento en el que vieron que tenían un espacio en el centro mismo de la Ciudad, que estaba siendo utilizado como estacionamiento indebido, era un lugar bastante oscuro, informó Carlos Duarte.
Entonces plantearon al gobierno nacional, con el respaldo del Presidente Santiago Peña y Vicepresidente Pedro Alliana llevar un convenio con la Essap, este predio es propiedad de la Essap pero queda en usufructo a la municipalidad de Pilar para la construcción de infraestructura pública.
«Estamos muy contentos con el resultado del trabajo coordinado, es una inversión que va permitir que los chicos vengan disfruten, lo principal es la fuente de agua, pero también tienen cosas interesantes como camineros, bancos, parques infantiles, para los adultos equipos de gimnasio al aire libre», resaltó.
Dijo que el sitio se convierte en un punto de atracción para que los turistas visiten la Ciudad de Pilar.
El monto de la inversión aproximadamente fue de G. 1.000 millones y demoró cuatro meses en la construcción lo que incluye un sistema de empastado, de fuente de agua, motores que se han tenido que importar de Italia, el piso del estacionamiento se tuvo que realizar prácticamente de cero.
Relato que la idea es que puedan continuar con este tipo de inversiones, ya que tienen otro espacio que estará ubicado en el centro mismo de la comunidad pilarense.
Comentó que utilizan un sistema de recolección continua de agua como las piscinas, es agua que se reutiliza nuevamente, pero tiene todos los sistemas de filtradores y purificadores.
«Esta plaza es la primera que es concebida con la Essap, buscaron por ello un equipamiento relacionado con el agua. Es la primera plaza pública en todo el Paraguay que utiliza esta tecnología, es una plaza temática, de recreación, de esparcimiento y cuenta con sanitarios para los visitantes.
Es una plaza acuática, el espacio libre y gratuito, está abierto todos los días, a las tardes, donde pueden venir a visitar y disfrutar los niños, jóvenes y adultos», resaltó.