Este lunes 25, la Administración Nacional de Electricidad, ANDE dio inicio al Operativo Capiatá 1, como parte de su estrategia nacional para combatir las pérdidas eléctricas y la morosidad.
Los trabajos, que se extenderán hasta el 29 de noviembre, tienen como objetivo ejecutar más de 2.900 órdenes de trabajo en las zonas de Rojas Cañada, Toledo Cañada y Adana Cañada, en la ciudad de Capiatá, los cuales incluyen: Ejecución de órdenes de suspensión por impago y el retiro de medidores, Inspección por presunto fraude en Baja y Media Tensión, y el retiro de líneas precarias y conexiones directas en todo el municipio de Capiatá.
Para ejecutar estas tareas, se movilizaran 60 funcionarios organizados en 24 cuadrillas, bajo la coordinación general del Gerente Comercial, Ing. Hugo Rolón, y del Director de Gestión Regional, Ing. Jorge Barrios.
La ejecución del operativo está respaldada por funcionarios de las divisiones de Gestión de Pérdidas Eléctricas, Intervención Estratégica y la División Regional Central, con el apoyo de los Departamentos de Cobranzas y Atención al Cliente.
El Ing. Rolón y el Ing. Barrios destacaron la importancia del combate frontal al robo de energía, así como establecer estrategias y acciones que permitan trabajar con rapidez y eficiencia para regularizar a los clientes, brindando opciones y facilidades de pago, fomentar un contacto directo con los usuarios, esto teniendo en cuenta que el objetivo final es la regularización del cliente.
Asimismo, insistieron en la responsabilidad y seguridad en el trabajo para que este operativo tenga el resultado deseado.
De esta manera, la ANDE reafirma su compromiso de combatir las pérdidas eléctricas a nivel nacional, una problemática que afecta la sostenibilidad financiera de la institución y la calidad del servicio. Fuente: ANDE