Un total de G. 3.637 millones invertirá el Congreso Nacional en las obras de refacción, ampliación y reacondicionamiento del edificio legislativo informó el presidente del Senado, Basilio Núñez quien aclaró que el vallado que construyen en el acceso es al solo efecto de separar y proteger la zona de obras que tendrá una duración de 7 meses aproximadamente.
Las obras incluyen en reacondicionamiento del Hall Central, oficinas de atención al público, seguridad, control, mesa de entrada, identificaciones, oficinas de enlace entre otros, informó el titular de la cámara alta.
Núñez mencionó además que construirán oficinas para comisiones asesoras que hoy no cuentan con espacios destinados para su funcionamiento, así como bancadas parlamentarias y direcciones administrativas, que estarán ubicados en el cuarto piso del edificio del Legislativo.
La construcción en la zona de acceso será construida en base de estructuras metálicas, fachadas vidriadas, techo metálico con aislación termoacústica y pórtico de acceso principal.