La información fue confirmada por el presidente de Diputados, Raúl Latorre, quien indicó que estos formularios tienen «fecha de defunción» y será el próximo 15 de enero.
“Yo no quiero planilleros en la Cámara de Diputados; todo lo que tiene un principio tiene un final, y con nosotros el formulario F4 termina; estoy convencido de que este instrumento nos impide un correcto control de los recursos humanos”, destacó Latorre en diálogo con los medios.
Agregó que desdeque asumió la presidencia, se han abierto sumarios a más de 30 funcionarios, resultando en la desvinculación de cinco y subrayó que esta política continuará para garantizar el buen uso de los recursos humanos en la institución.
Defendió su gestión en materia de transparencia, y aseguró que cumple al 100% con sus obligaciones en los portales de acceso público y que ha sido reconocida por el Viceministerio de Capital Humano y la Contraloría General de la República.
Lamentó lo que calificó como una “mirada selectiva” de ciertos sectores de la prensa hacia las actividades del Congreso Nacional, enfatizando que los problemas como el nepotismo o el planillerismo no son exclusivos de este ámbito.
Por último, reiteró su compromiso de impulsar las reformas que hagan falta en la Cámara de Diputados, en el entendimiento que las mismas se convertirán en una gestión más responsable y alineada con los principios del servicio público.