Ejecutivo presenta proyecto para centro asistencial y registro de agresores de animales

El director de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Hugo Rubín, dio detalles del proyecto remitido por el Poder Ejecutivo al Congreso que busca fortalecer el marco normativo de protección animal mediante algunas propuestas.

Las principales corresponden a la creación de un Centro de Atención Sanitaria de Animales, que pretende ser una cadena de atención veterinaria, especialmente para personas de bajos recursos, trabajando con albergues y refugios de animales, indicó Rubín en conferencia de prensa. Esto será un centro de gran tamaño, adelantó.

Otra de las propuestas será un Banco de Sangre de Animales, el primero en el país, además de un Registro Nacional de Agresores de Animales (Ragan), que identificará a personas responsables de maltratos.

El proyecto define criterios claros para considerar casos de maltrato animal y establece sanciones proporcionales a la gravedad de los actos, señaló Rubín.

Abarca la lucha contra el maltrato, pero también la cultura incluyendo medidas contra el abandono de animales y cría sin control de animales.

La propuesta fue remitida al Congreso para su estudio y tratamiento.