Los senadores Yolanda Paredes, Esperanza Martínez, Eduardo Nakayama e Ignasio Iramanin, comunicado mediante, sentaron postura por el rechazo a la modificación del Reglamento y la reelección de Basilio Núñez al frente del Senado y la ampliación del periodo de presidencia del legislativo.
COMUNICADO
Rechazamos un nuevo atropello.
Los senadores firmantes no participaremos de la sesión en la cual el cartismo y sus aliados realizarán cambios al reglamento interno con el fin de mantener el control de la mesa directiva y las comisiones permanentes.
Nuevamente, esta mayoría coyuntural, da un nuevo golpe al Senado y su ya deteriorada imagen institucional, convirtiendo al Congreso en un mero «pasa papeles» del cartismo y el Poder Ejecutivo.
Este cambio apresurado e innecesario, atenta contra principios fundamentales como el pluralismo y la alternancia, además de demostrar que la prioridad del oficialismo no es otra sino la de controlar todos los espacios de poder, con el fin de favorecer a sus intereses políticos y económicos. Nada en beneficio de la ciudadanía; todo, con tal de garantizar que ellos estén mejor.
No avalaremos con nuestra presencia este cambio del reglamento, ni a una mesa directiva nacida de este tipo de atropellos. Las prioridades y necesidades de la sociedad, están lejos de estos atropellos y repartijas.
Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de las instituciones y de una política al servicio de la gente, no de los negocios.