Acusación de intromisión es «infundada e injustificada», según vocero de China Continental

Un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de China Continental dijo en conferencia de prensa que las acusaciones de la Cancillería de Paraguay sobre supuesta «intromisión en asuntos internos» del ministro para America Latina de China son «injustificadas e infundadas».

Según el viceministro de Asuntos Técnicos de la Cancillería Juan Bairdi, Xu Wei ingresó al país con una «visa de gentileza» en el marco de la visita de la UNESCO, pero que lejos de ajustase a la actividad oficial, se dedicó a hacer política de «intromisión» en asuntos internos de Paraguay.

Wei visitó a legisladores el pasado miércoles y en diálogo con Agendaparaguay.com planteó que Paraguay tome el coraje de romper lazos con Taiwán para establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.-

China habla de una «grave violación de la práctica internacional imperante» por lo que rechaza rotundamente la postura asumida por nuestro país.

Cabe destacar que autoridades de la Cancillería Nacional no solo cancelaron la visa a Xu Wei, sino además lo emplazaron por 24 horas para abandonar nuestro país.

El presidente del Congreso anunció que negó una audiencia con Wei y ratificó la amistad con China Taiwán.