El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández dijo que la falta de apoyo «económico» incide a la hora de avanzar en la investigación de grandes casos, como el del expresidente Horacio Cartes y agregó que, al asumir el cargo, pidió ampliación presupuestaria en el Congreso pero que los legisladores no dieron respuestas.
«No es tan así, a ustedes les consta que en esta gestión no se hace preferencia, tenemos compromiso, lo que nos falta es mayor apoyo, principalmente económico», respondió a la prensa al término de la misa central de Caacupé.
Agregó que «no hubo respuesta» de los legisladores al pedido del Ministerio Público que hoy requiere de mayor y mejor equipamiento y la adquisición de tecnología para avanzar en los casos investigados.
Mencionó por ejemplo la falta de equipo de «decodificación» que no están pudiendo comprar por falta de recursos y aseguró que hoy día, el mundo gira en torno a la tecnología.
Cabe destacar que el fiscal general del Estado es uno de los pocos funcionarios de alto rango que concurrió hoy a la misa central por las festividades de la Virgen de Caacupé.