Un grupo fuertemente armado ingresó esta madrugada en la vivienda de Pedro Santiago Barrios, de 46 años, gerente de una empresa transportadora de caudales, ubicada en en el Barrio Santo Rey, San Lorenzo, lo secuestraron junto con su esposa y lo llevaron hasta la sede de la empresa para intentar acceder a la bóveda. En el sitio, redujeron también al personal responsable del monitoreo.
Los tres fueron posteriormente liberados en San Lorenzo.
Se trata del gerente de la firma Britimp Seguridad, dedicada al transporte de caudales. De acuerdo con el circuito cerrado, se observa claramente como los hombres vestidos con uniformes camuflados y con armas largas advierten sobre una supuesta intervención policial y luego ingresan a la residencia, saltando sobre las verjas. Primero, ingresaron tres, luego se suman dos más, que llegan al sitio a bordo de un segundo vehículo. Llega incluso un tercer vehículo.
La pareja fue llevada hasta el local de la empresa donde intentaron aparentemente vulnerar la caja de seguridad, aunque, según confirmó el fiscal del caso, Federico Leguizamón, no lograron el objetivo, ya que el sistema de seguridad impidió que los delincuentes accedan a la bóveda.
Todo se registró entre 01:00 y 02:00 de este lunes. Los malvivientes utilizaron incluso un vehículo con pleteado aparentemente falso de la empresa.