Latorre resalta temas emblemáticos aprobados este periodo legislativo

El presidente  resaltó proyectos emblemáticos aprobados por el Congreso Nacional, como la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), el programa Hambre Cero y la creación de la Superintendencia de Pensión y Jubilación. “Estamos ante hitos como el incremento de más de 1.000 millones de dólares en recaudación gracias a la DNIT, el fin del hambre en niños en edad escolar con Hambre Cero, y la renegociación de Itaipú que libera 1.250 millones de dólares para los paraguayos”, añadió.

Sobre la reciente controversia en torno a la cooperación entre Paraguay y la DEA, el presidente Latorre negó que el Gobierno haya dado un paso atrás tras las declaraciones de la SENAD que señalaban un posible cese de colaboración. «Hablé con el presidente Peña durante el viaje, y él siempre ha sido claro en su intención de fortalecer las alianzas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Su objetivo es devolver la seguridad a los paraguayos», indicó.

Al ser consultado sobre las tensiones políticas internas dentro de Honor Colorado y las quejas por falta de espacios de poder, el presidente Latorre reiteró su compromiso con el diálogo. «Es natural que en un cuerpo colegiado como la Cámara de Diputados, con 80 líderes departamentales electos por listas desbloqueadas, surjan debates y negociaciones. Nuestra tarea es buscar consensos en favor del país», afirmó.

Finalmente, destacó que, pese a los desafíos, el Gobierno ha logrado avanzar en temas claves para el desarrollo del Paraguay, tanto a nivel interno como en el ámbito internacional.