Entre los días 24 y 25 se realizaron 197 procedimientos, durante el cual fueron demorados 25 vehículos y 17 personas sacadas de circulación por estar en estado etílico, informó Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera.
Resaltó que los inspectores nacionales estuvieron abocados para la regulación del tránsito en los lugares de alto flujo, con lo que se vio poca circulación vehicular en ciertas zonas, no así en horas de la tarde – noche, cuando se registró gran cantidad de vehículos que retornaron a la capital del país, sin inconvenientes
Refirió igualmente que los días 24 y 25 de diciembre, ocurrieron 9 siniestros viales, de los cuales 4 fueron sin desgracia y 3 con 5 heridos y 2 víctimas fatales.
Cifras inferiores al año pasado
Ferreira destacó que estas cifras son inferiores en comparación al año pasado, porque la gente esta tomando conciencia sobre la circulación vehicular y conduce con mas precaución.
En ese marco, destacó que la Patrulla Caminera insta a la gente a la adopción de los recaudos necesarios al momento de la circulación, para manejar con precaución y estar atenta a las señales impartidas por los inspectores en las rutas del país, ya sean para la dirección de tránsito o para las fiscalización de los rodados.
Portación de documentos es obligatoria
Patricia Ferreira aseveró que los conductores obligatoriamente deben portar documentos como la licencia de conducir, habilitación municipal y la cédula verde del vehículo.
Remarcó que la licencia de conducir puede ser expedida de manera física o digital a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación. Añadió que antes de salir se debe verificar la tenencia de esos documentos y que algunos municipios ya integran la habilitación municipal como en Asunción y Capiatá.
También recomendó que antes de salir de su casa debe efectuar un chequeo del rodado, como por ejemplo las luces delanteras y traseras, de frenos y de los dispositivosde seguridad como el cinturón para el conductor y acompañantes, ya que por cada asiento hay un cinturón que debe ser usado de manera obligatoria.
Asimismo, recordó que si se lleva a un menor de cero a 5 años de edad, es obligatorio el uso del asiento infantil.
Remarcó que los controles generalmente se realizan frente a las diferentes jefaturas o departamentos ubicados a nivel país, a excepción del control de velocidad y adelantamientos indebidos que realizan los inspectores nacionales en los lugares debidamente señalizados.
Operativo prosigue durante a fin de año
El mismo esquema se realizará este fin de semana en el marco del Operativo Fin de Año que rige desde el 20 de diciembre pasado hasta el 1 de enero, que finaliza con el Operativo Retorno, informó Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera. Fuente: Ip.