Hospital policial introduce mejoras y recibe tomógrafos donados por Itaipú

En el marco del programa de fortalecimiento institucional de la Policía Nacional, encarado por el gobierno y con la cooperación de ITAIPU Binacional, entregó al Hospital de Policía Central “Rigoberto Caballero” un tomógrafo de avanzada tecnología y propició la modernización de la infraestructura hospitalaria para su instalación, según fuentes oficiales.

Este equipo de última generación marca un importante avance en la capacidad diagnóstica del sistema de salud policial. La inversión total es de G 5.216.830.170.

El programa llevado adelante por la Presidencia de la República para mejorar el sistema de seguridad a nivel nacional y brindar una mejor atención en salud al personal policial será ejecutado en un plazo de 36 meses y prevé una inversión de G 683.850.278.304 por parte de la Binacional. Incluye, además de la adquisición de equipos, la modernización de las instalaciones de la institución policial, abarcando diversas áreas clave para la prestación de servicios de seguridad y salud.

El tomógrafo adquirido se caracteriza por su capacidad de 128 canales y un tiempo de rotación de 0,35 segundos con una cobertura de 40 milímetros por giro. El equipo dispone de un sistema de posicionamiento por inteligencia artificial y permite efectuar estudios cardiovasculares, vasculares y oncológicos.

El proceso de instalación del moderno equipo incluyó importantes obras de adecuación, que comprenden una nueva red eléctrica subterránea y aérea, paredes con protección antirradiación, cristal plomado de 10 milímetros, sistema de climatización y renovación del piso. Estas mejoras garantizan un ambiente seguro y óptimo para el funcionamiento del equipo y la atención de los pacientes en el hospital policial.

Es importante señalar que este tomógrafo es adquirido en el marco del convenio de fortalecimiento del Ministerio del Interior y la Policía Nacional y es uno de los únicos a nivel país con estas prestaciones.

El programa de fortalecimiento institucional de la Policía Nacional, iniciado el 23 de mayo de 2024 por el Gobierno, con el apoyo de ITAIPU, continuará hasta el 23 de mayo de 2027 estableciendo nuevos estándares y mejores beneficios en la prestación de servicios de salud al personal policial y en la seguridad ciudadana.