El pleno de la comisión Permanente del Congreso, reunido en sesión ordinaria, aprobó el proyecto de declaración “Que insta al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a intervenir con equipos propios o realizando los trámites administrativos que fueren necesarios, los tramos de rutas nacionales y ramales que están en situación calamitosa”.
El pedido surge a raíz de los pronunciados baches a lo largo de los respectivos trayectos, del departamento Central, y otras ciudades del interior.
Para el proyectista, el senador Dionisio Amarilla (PLRA), son zonas muy transitadas y requieren la urgente intervención.
En el documento se urge una intervención y solución en las avenidas Pa’i Ñu entre las intercepciones de la Ruta PY01 Acceso Sur y la avenida Avelino Martínez.
Igualmente, insta a una intervención urgente de la Avda. Avelino Martínez, desde Acceso Sur y la Ruta PY02, Mariscal Estigarribia.
Según el documento, en la misma situación se encuentra la avenida Santa Teresa, desde Mariscal López hasta la avenida Madame Lynch.
En tanto, también se solicita una urgente intervención en la reparación de la ruta que une los distritos de Maciel con Iturbe, tramo que forma parte de la Ruta Py08, del departamento de Caazapá.
Finalmente, el documento aduce que son tramos que no requieren de mucho trabajo, más que una atención por parte de las instituciones encargadas, pero lo que sí se cuestiona que la desidia es muy notoria, por el abandono en que están las mencionadas avenidas.