Honor Colorado no hará lobby para levantar sanción a Cartes

El presidente del Senado, Basilio Núñez destacó el inicio del periodo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y dijo que habrá mejor relacionamiento de nuestro país con Estados Unidos, lo que repercutirá positivamente en nuestra balanza comercial.

Agregó que la asunción del presidente de Estados Unidos genera expectativas, ya que representa la línea política de varios presidentes latinoamericanos, entre los que citó a Santiago Peña, junto con Javier Miley, Nayib Bukele, y otros. «Defiende la vida y la soberanía de su país, un presidente conservador» resaltó y agregó que hay que fortalecer esta relación.

Por otra parte, dijo que está entre sus atribuciones reunirse con legisladores que incluso votaron en contra de la exportación de carne paraguaya a Estados Unidos, buscando convencerles a tomar medidas que beneficien a Paraguay.

Sobre si su bancada tiene previsto iniciar un lobby, buscando rever la calificación dada por el Departamento de Estado al expresidente Horacio Cartes, Núñez aseguró que Honor Colorado nunca analizó esta posibilidad y que consideran que eso es un tema que se encuentra dentro del ámbito jurídico y no político, por lo no tiene pretensiones en interferir.

«Eso está en el ámbito jurídico, manejan los abogados del expresidente de la república y quisiera que se mantenga en ese ámbito, lo san defender bastante bien. La agenda del presidente de la república y quien te habla también como presidente del congreso es la de beneficiar a nuestro país» destacó el titular del legislativo.

Dijo que su bancada está compuesta por 18 miembros, y cualquier opinión al respecto pasa a ser una postura personal y no una posición de bancada.

«Nuestra prioridad es que nuestros compatriotas estén mejor, para eso estamos trabajando con el presidente de la república», sentenció.