La Municipalidad de Villeta, representada por la abogada Susana Rodríguez, anunció su decisión de presentar una acción de inconstitucionalidad contra una normativa que consideran un castigo para los contribuyentes. En declaraciones a la 780 am y Mega TV, Rodríguez indicó que esta normativa es una imposición que se aprobó de manera inconsulta y sin respetar la autonomía municipal.
Recordó que durante años han estado pidiendo la modificación completa de la ley que regula el régimen de tributos de municipios de primera, segunda y tercera categoría. Criticó la rapidez con la que se aprueban disposiciones para recaudar dinero, contrastando con la falta de consideración hacia los municipios y sus contribuyentes.
La acción de inconstitucionalidad se presentará la semana próxima, y Rodríguez calificó la normativa como «una bofetada para los municipios». También destacó la falta de audiencia pública para discutir la normativa y sus posibles efectos en los contribuyentes. La Municipalidad de Villeta busca defender sus derechos y los de sus contribuyentes mediante esta acción legal.