Este miércoles se dio inicio al curso de Operaciones Especiales Motorizadas, del que forman parte 253 agentes recientemente incorporados a las filas policiales. Tras culminar el curso en abril, los nuevos «linces» se sumarán al trabajo de prevención y combate al delito en las calles.
El curso de operaciones especiales motorizadas se desarrollará en la base central de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas, con una duración de 3 meses y una carga horaria de 600 horas reloj, en coordinación del Centro de Capacitaciones del Isepol.
Los estudiantes que forman parte del curso son 253 agentes recientemente incorporados a la Policía Nacional, 206 de ellos masculinos y 47 femeninos. Así también, participan como becarios dos agentes de la Policía Nacional de Perú.
El director interino de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince, comisario Gustavo Ruiz Díaz, destacó que el curso de este año incluye innovaciones en materias profesionales que brinda una formación íntegra a los egresados.
Resaltó que la unidad motorizada Lince nació de una doctrina panameña que se adoptó en Paraguay, con instructores panameños, pero que este es el noveno curso que se realiza netamente con instructores paraguayos, que continúan con la tradición de disciplina que caracteriza a la unidad.
Así también, esta es la tercera promoción que incorpora agentes mujeres en sus filas.
«Esto es s un avance muy importante para nosotros como institución policial», dijo el director al resaltar la aceptación que tienen los «linces» en la sociedad y el apoyo del Gobierno para ampliar su presencia territorial y seguir respondiendo a las expectativas ciudadanas en materia de seguridad.
Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, afirmó que este nuevo grupo de estudiantes representan la continuidad del fortalecimiento del Grupo Lince que es «una marca registrada» para el Paraguay que genera mucha expectativa de la sociedad.
«En poco tiempo vamos a tener en las calles a elementos lince con capacidades sobresalientes para brindar seguridad a la ciudadanía», acotó.
Fuente. Ip