SENAD elimina centro de producción y acopio de marihuana en Amambay

Fue en la zona del Cerro Akangue, Departamento de Amambay, hasta donde llegaron agentes de la SENAD. En el lugar allanaron un inmueble rural cuya extensa propiedad era utilizada para la producción y acopio de cultivos ilícitos. Las tareas operativas culminaron en la destrucción de casi 10 toneladas de marihuana.

En coordinación con el Fiscal Edgar Ramirez, procedieron a la erradicación de 3 hectáreas de cultivos, cuya producción final rondaría unas 9 toneladas de la hierba.

Más adelante fueron hallados 2 campamentos precarios con enseres varios para la producción de la droga.

Además del corte de las plantaciones, los intervinientes descubrieron 20 bolsas repletas de marihuana picada, lo que alcanzó un peso total de 500 kilos y otros 100 kilos en proceso de secado.

Esto equivale a sacar de circulación 9 mil 600 kilos de marihuana, provocando un perjuicio de más de 280.000 mil dólares a las estructuras que operan en la zona.

La SENAD continúa con las investigaciones teniendo en cuenta que la zona brinda a los esquemas criminales la posibilidad de producir importantes cantidades de marihuana para ser enviadas al vecino país.