Autoridades del Ministerio de Justicia anuncian intervención del penal de Villarrica, tras intento de liberación de 5 ciudadanos brasileños que integran la banda de Sebastián Marset, detenidos en una pista clandestina que operaba para los narcotraficantes en el Chaco.
Fue a través de una resolución falsa presentada por un supuesto abogado en pasado viernes cerca de las 19:00 horas.
«El día de hoy voy a firmar la resolución de intervención de la penitenciaría de Villarrica para hacer el control correspondiente. La intervención va a ser por 30 días», confirmó Víctor Benítez, viceministro de Política Criminal en declaraciones a Radio Monumental.
«Por el momento, el director del penal va a estar suspendido de sus funciones, a resulta de esta intervención», agregó el alto funcionario.
Cuestionó el hecho de que los funcionarios que llevan manejando a diario los documentos judiciales no se hayan percatado de la falsedad del contenido del escrito presentado por el supuesto abogado, y resaltó la gravedad de la situación.
«Es difícil entender que funcionarios con experiencias y que todos los días están con estos documentos judiciales, mínimamente no les haya levantado la sospecha de que podría tratarse de un hecho de este tipo» manifestó Benítez quien agregó que lo que ocurrió «es gravísimo» y que «no se puede dejar pasar».
Cabe destacar que, de no ser por la acción de efectivos del Departamento Judicial de la Comisaria de Villarrica, estos 5 integrantes de la banda ya estarían en libertad, ya que los responsables de la Penitenciaría procedieron rápidamente a cumplir la supuesta orden de libertad de los mismos.