El diputado Daniel Centurión en declaraciones a la Megacadena de Comunicación habló sobre la posición política asumida por su bancada, Fuerza Republicana en torno a la denuncia presentada por el juez Osmar Legal que vincula a su colega Orlando Arévalo, junto a dos fiscalas y una jueza en hechos de corrupción, y en caso de Arévalo en uso indebido de influencias, en su calidad de miembro del Jurado de Enjuiciamiento de magistrados.
Los datos fueron extraídos del celular del fallecido diputado Eulalio «Lalo» Gómes, durante el peritaje en el marco de la investigación de su asesinato.
Centurión resaltó que Fuerza Republicana decidió en conjunto pedir la renuncia de Orlando Arévalo como representante ante el Jurado de Enjuiciamiento.
«Al tomar conocimiento ayer me puse en contacto con los colegas, analizamos, y la primera medida que realizamos es pedir la renuncia del colega representante ante el jurado, o si no lo hace, articular lo resueltos legales para el juicio político y la destitución de la representación de la Cámara ante el jurado», destacó el legislador.
«En este caso todos coincidieron que la primera medida que la que debíamos tomar es la que hicimos, pero no descartamos acompañar el planteamiento que pueda surgir sobre la perdida de investidura, e incluso que nosotros planteemos», alertó Centurión.