El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Miguel del Puerto confirmó hoy que su bancada, Honor Colorado escuchará primeramente el descargo de su colega Orlando Arévalo, antes de tomar una posición respecto a las denuncias formuladas en su contra.
Agregó que, tras la reunión, sentarán postura y no descartan solicitarle que pida permiso o renuncie al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, con lo que dejó entrever que el bloque no pediría la renuncia a la banca del legislador.
A criterio de varios diputados, tanto de la oposición como de la disidencia colorada, lo que corresponde que la pérdida de investidura, ante el hecho cometido, «uso indebido de influencias fehacientemente comprobado», causal de expulsión tal como establece el artículo 201 de la Constitución Nacional.
«Para nosotros como bancada la prioridad es escuchar al compañero», destacó el diputado del Puerto. «Si se confirma, tendría que pedir permiso como mínimo. No quiero emitir opiniones antes de tener un encuentro con toda la bancada», agregó el titular de la Comisión Permanente.