El agente fiscal de Saltos del Guairá, Carlos Cabrera, imputó a la funcionaria Alba Concepción Amarilla Ojeda, por el supuesto hecho punible de apropiación y producción inmediata de documentos de contenido falsos. La sindicada se encuentra prófuga y en estado de rebeldía.
En el mismo contexto, la funcionaria Alba Concepción Amarilla Ojeda quedó suspendida sin goce de sueldo, en el marco del expediente de investigación administrativa, por resolución de FGE 346.
En el marco de las investigaciones también se encuentra imputado Edgar Arnaldo Fernández Mendoza, pareja de Alba Amarilla, por la supuesta comisión de los ilícitos de apropiación y producción de documentos públicos de contenido falsos.
Los hechos refieren que conforme a la denuncia realizada en fecha 3 de febrero de 2025, por el agente fiscal Abg. Ramón Javier Ferreira Martínez, titular de la unidad penal n.° 2 de la Fiscalía Zonal de Saltos del Guairá en contra de Alba Amarilla Ojeda y otros, alegando entre otras cosas que, en fecha 3 de febrero de 2025. se presentaron ante su despacho los funcionarios de la Dirección de Evidencias del Ministerio Público, a cargo de Mirian Galeano, quienes se encuentran realizando inventarios en el Depósito de Evidencias, quienes consultaron sobre las evidencias que fueron remitidas en dicha dependencia en los últimos meses, ya que no encontraron documentos en la oficina, donde la encargada es Alba Amarilla.
El oficio con el número 1140/2024 de fecha 19 de noviembre del año 2024 de la causa n.⁰ 359/2024, supuestamente con la firma y sello de la Unidad Penal n.° 2 a cargo de Ferreira y una copia del acta definitiva de vehículo mediante la cual se entregó un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Gol firmada por la Abg. Alba Amarilla Ojeda, encargada de Depósitos de Evidencias del Ministerio Público; dichos documentos exhibidos llamaron la atención en razón de que, en ningún momento Ferreira dispuso la entrega de dicho rodado. El original de dicho oficio corresponde a otra causa, la 1223/2023 S/ violencia familiar.
Representantes del Ministerio Público, en cumplimiento de una orden judicial, se constituyeron hasta la vivienda de la sindicada, lugar donde fueron recibidos por el señor Edgar Arnaldo Fernández Mendoza. Del lugar fueron incautados varios documentos con logotipos del Ministerio Público, que guardan relación a la investigación denunciada.