El fiscal Alfredo Acosta Heyn de Yguazú, imputó a un argentino, identificado como Cristian Matías Brito Villanueva (45), en el marco de una investigación por desacato judicial y pidió su declaración de rebeldía al Juzgado de Garantías, considerando que se encuentra prófugo de la Justicia. Además, el sospechoso cuenta con una orden de detención preventiva por un supuesto caso de violencia familiar.
La denuncia fue presentada el 2 de febrero pasado por su expareja Nilda Graciela Quiñónez Alfonso ante la comisaría 11 de Juan E. O’Leary, por un supuesto hecho de desacato a una orden judicial dictada en el marco del juicio por violencia familiar.
La víctima, mantuvo una relación de concubinato de 7 años con Brito Villanueva en la Argentina, donde convivía junto a él y sus dos hijas menores en común. Refirió que los problemas comenzaron tras el nacimiento de su primera hija, ya que el hombre se irritaba constantemente con el llanto de la niña.
Además, denunció que consumía alcohol en exceso que le tornaba violento y, en varias ocasiones, intentó obligarla a mantener relaciones sexuales frente a su hija menor, situación que la llevó a cortar la relación.
Sin embargo, se vio forzada a regresar con el hombre debido a que le impedía traerse a sus hijas a Paraguay, usándolas para una supuesta manipulación.
Además, durante una discusión, Brito Villanueva empujó a la víctima con su pequeña hija en brazos, lo que provocó su caída y las lesiones al igual quea su hija menor. La denunciante afirmó que su entonces pareja, en reiteradas ocasiones, presuntamente conducía en estado etílico, poniendo en riesgo sus vidas. Finalmente, durante un viaje a Paraguay, la víctima decidió poner fin a la relación por temor a su seguridad y la de sus hijas.
Tras la presentación de la ultima denuncia, el Juzgado de Paz de la zona, emitió una orden de prohibición de acercamiento y pese a ello, el 2 de febrero, Brito Villanueva se presentó en el domicilio de la víctima exigiendo ver a sus hijas, pese a la restricción vigente.
Mediante engaños y en contra de la voluntad de la madre, llevó a las niñas con el pretexto de comprar helados, pero jamás regresaron. Las autoridades sospechan que el acusado habría huido a su país con las menores.
Tras este nuevo incidente, la afectada presentó una nueva denuncia en la comisaría local por incumplimiento de la medida judicial, que establecía la prohibición de acercamiento, persecución o intimidación hacia la víctima. Esto finalmente derivó en la imputación y el pedido de rebeldía contra Cristian Matías Brito Villanueva.