El Poder Ejecutivo propuso a César Antonio Garay Zuccolillo para presidir el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El mismo se desempeña actualmente como ministro de la Corte Suprema de Justicia. Las elecciones se desarrollarán en este mes de febrero.
Así lo confirmó la actual presidenta del JEM, Alicia Pucheta, luego de la reunión que mantuvo este miércoles en Mburuvicha Róga, con el presidente de la República, Santiago Peña.
Pucheta destacó que Garay Zuccolillo “es una persona confiable y honesta”, razón por la cual el mandatario dio su visto bueno para que el actual ministro de la Corte pase a liderar el JEM, en calidad de presidente.
«Al presidente (Peña) le pareció correcto que un representante de la Corte Suprema pueda presidir después de muchos años el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados», añadió al tiempo de enfatizar que «antes de dejar mi mandato, dejaré todo en regla».
Sobre el punto, mencionó que en el transcurso de este mes de febrero se deben realizar las elecciones para presidente, vicepresidente primero y segundo, respectivamente, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por un periodo de un año.
En otro momento, agradeció a Santiago Peña por el acompañamiento permanente a su trabajo en primer término al nombrarla como representante del Ejecutivo ante el JEM, que posteriormente le valió para encabezar dicho organismo.
Al respecto, aseguró que el presidente le ha dado mucha autonomía en el ejercicio de sus funciones, por lo que le ratificó sus agradecimientos.
Vale la pena mencionar que, durante el encuentro con el jefe de Estado, Alicia Pucheta le entregó un informe de gestión al presidente, en el que destacó avances en el área misional y administrativo. Fuente: Ip