Luego de varios días de silencio, el presidente de la República, Santiago Peña, respondió a a los requerimientos de los medios de comunicación sobre la situación de los ministros salpicados en el caso chats del fallecido diputado Eulalio «Lalo» Gomes.
Se trata de los ministros Liliana Alcaraz, de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero, y su hermano, Marcos Alcaraz, ministro de Inteligencia.
El jefe de estado anunció que ambos secretarios de estado «siguen contando con su confianza» y que les dieron las explicaciones de sus intercambios de mensajes con el fallecido “Lalo” Gomes.
Peña por otro lado anunció una «Cumbre de Poderes» que se llevará a cabo el próximo lunes 17, en el Palacio de Gobierno, donde además de los presidentes de los tres poderes del estado, estarán presentes, el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández y el Contralor General de la República, Camilo Benítez.
El mandatario indicó que «no hay una denuncia formal» contra las personas que aparecen en los chats filtrados del fallecido diputado de Pedro Juan Caballero y que solo se está viendo “lo que la prensa decide mostrar”.