Caso chats: «Mantener a los ministros salpicados es un error», según Nakayama

El senador Eduardo Nakayama dijo que mantener a los ministros salpicados en el caso chats en sus cargos es un «error» del presidente de la república, Santiago Peña.

Agregó que genera un «desgaste innecesario» a la imagen del jefe de estado y agregó que quienes ocupan cargos sensibles como la titularidad de Seprelad o Inteligencia no deben tener cuestionamientos ni deudas por favores a la clase política y menos con personas vinculadas al narcotráfico o al crimen organizado.

¨Me preocupa sobremanera que todavía se mantenga esa confianza en ciertas personas que definitivamente no pueden seguir al frente de esas instituciones sumamente sensibles», señaló Nakayama. «Creo que eso es un error y eso le desgasta innecesariamente», agregó y dijo que ese criterio lo tienen incluso referentes del partido colorado

A la ministra Liliana Alcaraz cuestionó el hecho de que haya recibido apoyo en una elección de la Asociación de Agentes Fiscales y preguntó «qué principios y valores ellos manejan a la hora de recibir financiamiento o ayuda para llegar a ocupar esos lugares».

«Nosotros vamos a cuidar el financiamiento político, pero no vamos a cuidar financiamiento para llegar a estos gremios que tienen que financiamiento de los criminales. Que imparcialidad puede tener un fiscal que fue electo presidente de la Asociación de Agentes Fiscales si recibió planta de la gente del crimen organizado» sentenció.