El juez Rodrigo Estigarribia concedió la libertad ambulatoria a Wilfrido Cáceres, ex director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción.
El ex alto funcionario de la comuna capitalina fue imputado junto con el intendente Óscar Nenecho Rodríguez y otras 20 personas en el caso conocido como «detergentes de oro».
Además, los fiscales anticorrupción Silvio Corbeta y Luis Piñánez ampliaron la imputación contra el exjefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, por la supuesta comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, tras informe recibido de la Contraloría General de la República.
El juez Rodrigo Estigarribia había ordenado la prohibición de innovar y de contratar sobre los dos inmuebles encontrados durante las investigaciones. El juzgado además dispuso el embargo preventivo de G. 1.500.000.000 para cada uno. Las investigaciones de la Fiscalía detectaron que Cáceres no pudo haber adquirido los inmuebles que poseía en San Lorenzo con el salario que percibía.
El reporte de la Contraloría había revelado que no existía una correspondencia entre los bienes declarados por la pareja y sus ingresos, habiendo una diferencia de G. -235.273.584.