El presidente de la República, Santiago Peña ratificó la fuerte apuesta de su Gobierno para mejorar la calidad educativa y la infraestructura escolar, durante apertura del año lectivo en el Colegio Técnico Nacional.
“En este año que comienza yo decido creer que es posible a pesar de las adversidades, de las dificultades y a pesar de que todavía nos queda muchísimo por delante. La educación es la herramienta que les va a permitir progresar, no solo en el ámbito profesional sino en el ámbito personal”, manifestó el jefe de estado.
Resaltó el ingreso de más de 20.000 docentes en aulas luego de someterse un proceso de concurso de méritos.
Admitió sin embargo que la infraestructura escolar no es la adecuada y prometió trabajar para mejorar esta situación.
“Vamos a construir un centro educativo de excelencia en cada capital departamental, 17 grandes colegios modelo, me encantaría que haya uno en cada distrito, en los 266 distritos del Paraguay, iremos hacia ese camino, no descansaremos hasta llegar a cada uno de los estudiantes”, afirmó Peña.
Destacó igualmente la implementación del programa “Hambre Cero” a nivel país.
«Hoy todos los niños del Paraguay van a recibir el desayuno, almorzando y merendando, un cambio que va a transformar para siempre la vida de esos jóvenes y de las generaciones futuras, resaltó.