Según publicó la Megacadena de Comunicación, el juez Humberto Otazú elevó a juicio oral la causa contra los policías Aníbal Avezada y Jorge Darío Duarte, acusados por presuntamente extorsionar a un joven y solicitarle dinero para no iniciar un proceso en su contra.
El magistrado rechazó los incidentes que planteó la defensa de ambos agentes policiales y admitió la acusación presentada por el fiscal Federico Delfino. En relación a Avezada Miranda, la acusación es por extorsión, Cohecho pasivo agravado e inducción a un subordinado a un hecho punible, mientras que en relación a Duarte es por extorsión y cohecho pasivo agravado.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el pasado 2 de junio del 2024 cuando los policías Miguel Ángel Sosa Marecos, quien fue sobreseído definitivamente, Aníbal Fabián Avezada Miranda y Jorge Darío Duarte abordaron al joven, quien se encontraba en su vehículo, argumentando «actitud sospechosa».
Los mismos llevaron a la víctima a la comisaría y le exigieron dinero bajo la amenaza de iniciar una causa penal en su contra. El joven accedió a entregarles 3 millones de guaraníes, que retiró de un cajero automático.
La transacción fue notada por los padres del joven debido a que la cuenta bancaria era conjunta y decidieron realizar la denuncia por presunta extorsión.
Según el relato de hechos, estos agentes, antes de dejar libre al joven, le hicieron firmar un documento en el que constaba que no había entregado nada al personal. Fuente. Texto Megacadena Digital