El agente fiscal Luis Piñanez logró que el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, confirmara la condena de tres años de cárcel para el exministro de la CSJ, Miguel Óscar Bajac, por haber pedido coima en una causa. La pena fue dictada por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Rossana Maldonado, Inés Galarza y Francisco Ortiz.
Así también, fueron confirmados 2 años y seis meses de cárcel para Rafael Ramírez Doldán, por cohecho pasivo agravado, en calidad de cómplice.
La Fiscalía había solicitado para Bajac seis años de cárcel por cohecho pasivo agravado, esto durante el juicio oral y público, y cuatro para Ramírez.
El fiscal Piñánez demostró que, a través de Ramírez y otros coprocesados, Bajac solicitó coima a Felipe Nery Páez, en un caso de la firma Cal Agro contra la Industria Nacional de Cemento.
Bajac habría solicitado el pago de USD 50.000 a cambio de una resolución favorable para la citada empresa. La defensa de Bajac apeló la condena, y más de un año después, finalmente se confirmó la condena.