Mujeres y niños son los que más padecen el sistema de salud, dicen

En la marcha de la Federación Nacional Campesina expresaron el descontento por la falta de medicamentos e insumos en los hospitales del pais. Condenaron la muerte del bebé recién nacido por no ingresar a tiempo a una Unidad de Terapia Intensiva que fue inagurada, pero que no estaba en funcionamiento.

La secretaria general adjunta de la Federación Nacional Campesina (FNC), Sonia Acevedo denunció hoy las falencias del sistema de salud en Paraguay. Afirmó que las mujeres y los niños los que más padecen la situación.

Dijo que es una injusticia que mujeres den a luz en patrulleras y otras mueran en pasillo de hospitales a falta de una atención medica digna.

Acevedo cuestionó la inauguración de la UTI del Hospital Regional de Villarrica, sin contar con las garantias de su funcionamiento y que el caso haya derivado en la muerte del pequeño Osman.

Responsabilizó al mandatario Santiago Peña de las falencias en materia sanitaria y calificó a su gobierno de “corrupto, autoritario” y coptado por la “narcopolitica y mafiosa”.

Las declaraciones de Sonia Acevedo fueron en el marco de la XXXI marcha de la Federación Nacional Campesina, realizada hoy en Asunción. Los manifestantes marcharon desde el Exseminario Metropolitano hasta la Plaza de la Democracia donde se realizó el acto central.