En el día del trabajador, este jueves distintos gremios se movilizaron frente al Panteón Nacional de los Héroes en contra de la eliminación de los derechos laborales. Desde la Corriente Sindical Clasista cuestionaron duramente el «saqueo de la plata de los jubilados» y lamentaron la falta de empleo y seguro social para los trabajadores.
Durante el acto central frente al Panteón de los Héroes está mañana, Eduardo Ojeda, de la Corriente Sindical Clasista recordó a los desempleados y advirtió que la jubilación de 2 millones de paraguayos está en riesgo por la situación de la cajas jubilatorias
«La privatización del sistema jubilatorio que trajeron acá en el país, aprobaron en el Congreso es la humillación y la condena a la miseria a los trabajadores cuando llegue a la edad de jubilación. Miles de trabajadores deambulan en el mundo para sobrevivir, no hay trabajo en nuestro país» manifestó.
Ojeda mencionó que la situación de los trabajadores se debe a la «narcopolítica» y afirmó que el mandatario Santiago Peña, además de tener secuestrado al Estado, promueve una política criminal y autoritaria.
«Porque la narcopolítica, la mafia encabezado por Santiago Peña, Horacio Cartes y los politiqueros entreguistas y vendepatrias y la dirigencia entreguista se confabulan y mantienen secuestrado al Estado paraguayo. Compran fiscales, jueces, diputados, alquilan senadores y utilizan su mayoría para utilizar una política criminal y autoritaria en nuestro país» señaló.
En su discurso, Ojeda alegó que la traición de varios legisladores a los trabajadores causa tristeza y decepción. Sin embargo, celebró que hay parlamentarios que aun tienen dignidad
«Era triste verle a los parlamentarios que los trabajadores le han votado como traicionaban y eran manejados, era una vergüenza, pero si hay una alegría porque hay parlamentarios que resistieron y tienen dignidad todavía» dijo.