La Fundación Paraguaya llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria en su sede central, en el marco de sus 40 años de trabajo ininterrumpido. El evento fue el escenario para la presentación de los logros de la gestión 2024, que incluyen uno de los avances sociales más importantes del año: la reducción de la pobreza extrema del 10% al 3%, y la reducción de la pobreza por ingresos del 54% al 33%, entre las familias acompañadas por la institución a través de sus programas.
Durante la asamblea, el Director Ejecutivo, Martín Burt, rememoró los inicios de la organización: “Hace 40 años trajimos a Paraguay una idea revolucionaria: que las microempresas podían convertirse en vibrantes agentes económicos si recibían apoyo crediticio y capacitación”.
Asimismo, destacó que “hemos apoyado a más de 453.000 microempresas y hoy trabajamos con 100.000 familias, firmes en nuestro compromiso de superar la pobreza multidimensional”.
Por su parte, el Gerente General, Luis Fernando Sanabria, enfatizó: “Creemos que cada familia puede salir adelante por sí misma. Nuestro trabajo es escucharlas y desarrollar herramientas que les permitan brillar”.
Reconocimientos a los colaboradores
En un emotivo momento del evento, se rindió homenaje a los colaboradores con 30, 29, 25 y 10 años de servicio, quienes fueron distinguidos por su compromiso con la misión institucional. Como reconocimiento, recibieron viajes todo pago y equipaje de mano (carry-on) a destinos turísticos como Camboriú, Natal y Río de Janeiro.
𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗽𝗼́𝘀𝘁𝘂𝗺𝗼𝘀
En el marco de la Asamblea de la Fundación Paraguaya, también se rindió un sentido y emotivo reconocimiento a tres socios que partieron a la eternidad. Con profundo respeto, se recordó el legado de Guillermo Peroni, Javier Adorno y Pablo Herken. Sus contribuciones fueron fundamentales para el crecimiento y los valores de la Fundación. Su recuerdo permanecerá siempre vivo en el corazón de esta comunidad.
Al conmemorar los 40añosde la Fundación Paraguaya logró el fiel cumplimiento de los objetivos fundacionales; entre los que se cita, 453.000 microempresas apoyadas desde 1985, 100.000 familias microemprendedoras activas actualmente, la creación de la primera Escuela Agrícola Autosuficiente del mundo (2003), la expansión del Semáforo de Eliminación de Pobreza, a más de 500 mil familias en 59 países y la solidez institucional con 40 asambleas anuales, 385 reuniones del Consejo de Administración y 40 auditorías externas sin observaciones.