Beatriz Núñez, docente jubilada tras 28 años de trabajo en el Colegio Don Domingo Delvalle Alonso de Ñemby, logró frenar el embargo ilegal de su salario y recuperar el dinero que ya le habían retenido, tras ser víctima de la llamada Mafia de los Pagarés.
Contó que en 2017 solicitó un préstamo de 2 millones de guaraníes y firmó un pagaré por 6 millones. “En 2021 terminé de pagar todo”, explicó, pero en octubre de 2024 el pagaré fue ejecutado nuevamente. Según relató, ese documento fue transferido entre varias firmas: empezó en Crediplus, luego pasó a CrediCentro y finalmente fue ejecutado judicialmente por la empresa STE.
Aseguró que nunca fue notificada sobre el proceso judicial, pero desde octubre de 2024 su salario fue objeto de embargo ante el Juzgado de La Encarnación que estaba a cargo de la jueza Analía Cibils.
Completó el Registro de Víctimas de la Mafia de los Pagarés y a partir de ese momento recibió una guía para enfrentar la situación.
La empresa la contactó para un acuerdo. Aunque aquí indicó que sin entender mucho y bajo engaño firmó, pensando que se trataba de algo beneficioso para ella.
La jueza interina Susana Granado escuchó el reclamo de la docente por lo que convocó a la representante legal de la empresa STE y finalmente la docente jubilada logró un acuerdo favorable.
La semana pasada, Beatriz Núñez logró finalmente cobrar el dinero retenido.
Ahora alzo.