Unos 5.000 efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con militares del Ejército brindan una completa cobertura de seguridad al 75° congreso ordinario de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que se realiza en Asunción desde ayer lunes hasta el viernes 16 próximo.
Este despliegue forma parte de un trabajo coordinado interinstitucionalmente, enfocado en asegurar el desarrollo ordenado y seguro del evento, que congrega a autoridades del fútbol mundial en nuestro país, informaron desde el Ejército paraguayo, cuyos efectivos están desplegados en puntos estratégicos.
El director de la Policía de Asunción, comisario Juan Agüero, explicó que unos 5.000 efectivos están abocados de forma directa para el Congreso de la FIFA,desplegados entre la Capital y Central.
«Estamos dando cobertura en los hoteles, itinerarios de las autoridades, el ingreso al país a través de los aeropuertos, tenemos una cobertura total», dijo en conversación con los Medios del Estado.
Así también se da cobertura preventiva a las actividades referentes a las fiestas patrias en el centro de Asunción, con una alerta de seguridad máxima desde el mediodía de hoy martes.
«En los lugares de concurrencia masiva de personas la Policía actúa de manera preventiva con controles aleatorios y teniendo en cuenta los eventos y controles sería bueno que las personas vayan munidas de sus documentos de identidad, en caso de encontrarse con un control aleatorio, como así también los documentos del vehículo en caso de transportarse en su vehículo particular», dijo.
La realización del 75° Congreso de la FIFA en Paraguay pone al país ante los ojos del mundo con la llegada de aproximadamente 2.500 asistentes, entre delegaciones internacionales, invitados especiales y leyendas del fútbol, medios de comunicación y público especializado.