Gianina Garcia Troche, la pareja sentimental de Sebastián Marset recluida en la cárcel de Villas Cué podrá realizar llamadas controladas los lunes, miércoles y viernes. En tanto, los días de visitas serán los martes, jueves y viernes, confirmaron autoridades castrenses.
La mujer extraditada a Paraguay ayer, permanece en una celda común para una sola persona. En el sitio estuvo recluida Laura Villalba, hermana de Carmen Villalba, líder del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP). La imputada por lavado de activos proveniente del narcotráfico tiene prohibido relacionarse con otras personas privadas de libertad por lo que está custodiada las 24 horas del día, indicaron.
La jueza Rosarito Montania quien dictaminó su prisión preventiva en la cárcel militar, explicó que optó por el sitio debido a que Garcia Troche es una procesada de «alto perfil», por ser la pareja del narcotraficante más buscado de Sudamérica. Descartó la penitenciaria de Minga Guazú por la fuga masiva en el sitio que no garantiza la seguridad.
«Ciertamente, en la Penitenciaría de Minga Guazú en teoría es una cárcel de máxima seguridad, pero lamentablemente hay otras situaciones que consideré» refirió la magistrada en entrevista.
Según contó la jueza, Garcia Troche no hizo alusión a Sebastián Marset, pero si pidió hablar con sus cuatro hijos que vendrán a Paraguay para estar cerca de su madre. Mientras tanto, tendrá la posibilidad de comunicarse vía telefónica con ellos los lunes, miércoles y viernes, relató.