El diputado liberal Adrian «Billy» Vaezquen denunció que el cartismo está confabulado con la Contraloría General de la Republica para perseguir a adversarios políticos como el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Acusó a los oficialistas de instrumentar el órgano del Estado para «cazar opositores».
«Este hecho acelerado de promover las comisiones que van a estudiar la intervención, confirma que ustedes están confabulados con el contralor que ya vimos en tiempos pasados, estar en contubernio con actores que hicieron posible la destitución de Mario Ferreiro de la Municipalidad de Asunción» aseveró el legislador durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes.
Vaezquen aseguró que el pedido de intervención de los municipios de Ciudad del Este y Asunción realizado por la Contraloría General de la República es inconstitucional y que el órgano no tiene la facultad solicitar las intervenciones municipales. Además, calificó el hecho de terrorismo de Estado.
«Esto es una forma de terrorismo de Estado y ¿Por qué lo digo de esta forma? Porque la Contraloría fundamenta su pedido en base a una ley derogada la 317/94 está derogada por carta orgánica la 3966/2010. El numeral 3 del articulo 165 de la Constitución no dice que está facultado a solicitar la intervención. En derecho publico lo que no esta expresamente escrito está prohibido. Es inconstitucional lo que hace la Contraloria» manifestó.
Durante su critica, el legislador pidió a sus colegas no legitimar la intención de los oficialistas integrando las comisiones especiales de intervención. Insistió en que forma parte de la caza de «opositores».
«Están cazando opositores. Estamos ya en una dictadura 2.0. Ustedes recién lo confirmaron. No pudimos expresar nuestras voces aquí en el Parlamento» criticó.