El senador Basilio ¨Bachi¨ Núñez realizó hoy su informe de gestión como presidente del Senado. Paralelamente asumió la titularidad del Congreso por un periodo de dos años. El legislador oficialista presidirá el Poder Legislativo hasta el 30 de junio del 2027, luego de haber modificado el reglamento el año pasado y haber logrado su reelección.
Durante su rendición, Núñez resaltó la supresión de varias direcciones que casi alcanzaron 300 cuando asumió. Además, destacó la disminución de categorías salariales que quedaron reducidas a 46 en total.
¨Hicimos una reestructuración, hasta yo diría inédita en la organización de recursos humanos del Congreso.. Nosotros teníamos 251 direcciones en el periodo anterior, ahora tenemos 129. Para mi es un logro, hasta podríamos bajar más porque en algunos casos las direcciones eran solo para cobrar bonificaciones y gratificaciones¨ manifestó el presidente del Senado.
Y continuó diciendo el congresista: «A nivel del personal se redujo de 395 categorías a 46 categorías salariales y eso se trabajó con varios senadores como Dionisio Amarilla, Natalicio Chase y Arnaldo Samaniego y otros junto al Ministerio de Economía y Finanzas. Con nuestra nueva estructura tenemos cuatro gerencias¨ indicó.
El reacondicionamiento de la sala de reuniones de la mesa directiva, el Hall Central del Congreso y otras oficinas del Poder Legislativo también fueron resaltadas por el senador. Además, anunció otras mejoras tecnológicas en la sala de sesiones y la sala de prensa ¨Pablo Medina