El Ministerio de Justicia confirmó la muerte de un interno identificafo como Domingo Junior Traversi, de 25 años. El hecho ocurrió esta madrugada cerca de las 03:00 horas, en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Cambyretá.
Otro interno identificado como Héctor Gabriel Perreira Díaz, manifestó haber cometido el homicidio.
Según el informe preliminar, el hecho fue reportado por un agente penitenciario durante el relevo de guardia y el caso fue imediatamente comunicado al Ministerio Público.
A las 05:10 horas se constituyó en el lugar el agente fiscal Abg. Edgar Villaverde, acompañado del médico forense Dr. Aldo Vonnoblok, quien diagnosticó como causa de muerte hemorragia aguda por herida en el cuello. Por disposición fiscal, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Encarnación para los trámites de rigor y posterior entrega a los familiares.
El Ministerio de Justicia, en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público, ha iniciado una investigación interna para el total esclarecimiento de los hechos y la aplicación de las sanciones correspondientes.