El presidente de Diputados, Raúl Latorre y líderes de bancadas recibieron al viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, quien anunció un plan de contingencia para mitigar el impacto del paro de 72 horas anunciado por el sector transporte.
El plan contempla la puesta en circulación de 700 buses del gobierno de forma gratuita durante los tres días de huelga anunciado a partir del 21 de julio. “Desde el gobierno vamos a defender y precautelar con todas nuestras fuerzas los intereses de la ciudadanía y el derecho fundamental al transporte digno”, expresó el titular de Diputados.
Explicó que el plan contempla la utilización de las flotas que están a disposición del Estado, el apoyo de una organización que no se sumará a la huelga y la declaración en cuanto al uso del transporte público como un servicio indispensable, lo que obliga a que un porcentaje de unidades siga operando.
“Es fundamental que se garantice ese servicio. Además, esta es una posición tanto personal como compartida por muchos colegas: el transporte público en Paraguay debe cambiar. No es digno lo que viven los paraguayos día a día. No es digno que tengan que esperar horas para acceder a un servicio deficiente”, enfatizó.
Latorre expresó su respaldo al proyecto de reforma del sistema de transporte público anunciado por el presidente de la República, Santiago Peña, y aseguró que el Congreso lo analizará con seriedad.
Asimismo, resaltó la necesidad de incorporar herramientas tecnológicas como el GPS para monitorear el funcionamiento y recorrido de las unidades, lo que va a permitir mayor transparencia y control en el sistema.
Finalmente, aseguró que la reforma será uno de los grandes desafíos del actual gobierno. “Esto debió haberse hecho hace décadas, pero hoy es más oportuno que nunca. Lo que estamos viendo es un remanente de un sistema obsoleto que va en contra de la calidad de vida de los paraguayos. Estoy convencido de que lo vamos a lograr y que será parte fundamental del legado del presidente Peña”, concluyó. Fuente: Diputados