El agente fiscal Óscar Fernández, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, interviene en la investigación de un suceso registrado el pasado 12 de julio en la localidad de Quyquyhó, relacionado con el aterrizaje irregular de una aeronave. En el marco de las diligencias en curso, y por disposición judicial, se prevé en la fecha la apertura de una caja fuerte hallada intacta en el habitáculo del avión.
La causa se encuentra en etapa de recolección de evidencias a fin de esclarecer las circunstancias y el trasfondo del hecho. La aeronave involucrada es un monomotor tipo Cessna-Coracan 675, con matrícula ZPGLT, que partió del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino declarado a una estancia en el departamento de Canindeyú, pero aterrizó finalmente en la pista de la estancia Isla Porã, en Quyquyhó.
Durante el procedimiento fueron incautados una caja fuerte, supuestamente consignada a nombre de la Asociación Rural del Paraguay, un arma de fuego, cartuchos y un dispositivo inhibidor de señal. La aeronave era tripulada por el piloto Edgar Rodrigo Noceda Figueredo y el copiloto José Augusto Pérez Ríos, quienes, según su declaración, fueron interceptados tras el aterrizaje por cuatro hombres armados que alegaron estar perpetrando un robo.