El militar, al servicio de la Fuerza de Tarea Conjunta, fue herido durante un enfrentamiento con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la reserva del Mbarakayú, en el departamento de Canindeyú.
Ayer domingo en dentro de la reserva del Mbarakayú fue desmantelado un campamento atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y abatido Rubén Darío López Fernández, alias «Loro», en el enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
En el sitio fueron incautadas armas largas, paneles solares, dispositivos para corriente eléctrica, computadoras, tablets, memorias de almacenamiento y más, por lo que se trata de un importante golpe a la estructura del grupo criminal, informaron autoridades este lunes desde el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Concepción.
El abatido, alias «Loro», es considerado uno de los más sanguinarios del grupo y se le atribuyen actos de homicidio, secuestro y terrorismo.
La operación, que se desarrolló en la Reserva Natural Mbaracayú, fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia que permitió localizar tanto al criminal como al campamento principal del EPP en el departamento de Canindeyú.
La operación fue luego de un trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Senad, iniciado ya en febrero de 2024, detalló el jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía, Nimio Cardozo.
«Notamos que hubo un decrecimiento importante en el EPP. Podemos ver que tuvo un paro importante en la proyección estratégica de los objetivos para los que se formó», añadió el comisario Cardozo.
Durante el enfrentamiento, uno de los miembros de la FTC resultó herido. El mismo ya se encuentra fuera de peligro en el Hospital Militar Central. Fuente: Ip