La agente fiscal Laura Giacummo, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, continúa con la producción probatoria en el juicio oral y público que enfrenta el exfiscal antidrogas y exviceministro de Política Criminal, Hugo Volpe, acusado por el hecho punible de cohecho pasivo agravado.
Según la acusación, Volpe habría recibido un bolígrafo marca Mont Blanc, valuado en más de seis millones de guaraníes, por parte del ciudadano brasileño Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, en el marco de una supuesta gestión para archivar una causa por narcotráfico.
Durante el juicio, la Fiscalía presentó mensajes que evidenciarían conversaciones entre el acusado y el abogado defensor del procesado, así como documentos y testigos que forman parte del cuerpo probatorio.
En el mismo proceso también fue acusado un exfiscal antidrogas de Pedro Juan Caballero, Armando Cantero, por el hecho punible de soborno agravado. Según la investigación, habría facilitado el contacto entre las partes y también habría recibido un obsequio similar.