En la sede de la Morgue Judicial de Asunción se llevó a cabo la autopsia al cuerpo del ciudadano Wenceslao Benoit, de nacionalidad argentina, de 77 años, quien estuvo desaparecido desde el 31 de julio, en el Chaco paraguayo. Participó de la diligencia, el agente fiscal Luís Amado Coronel, de la Fiscalía Zonal de Fuerte Olimpo.
Posterior al acto, el médico forense Pablo Lemir, refirió que la causa de la muerte del ciudadano extranjero fue por muerte natural desde hace 72 horas contado desde el día de hoy viernes. Es decir, el suceso trágico habría ocurrido el día martes 5 de agosto, debido a una desidratación a falta de agua (líquido vital), seguido de una falla cardíaca.
Al respecto, el profesional médico explicó que la forense – en la escena – no pudo extraer sangre periférica y eso significa que se centralizó toda la corriente sanguínea; y en ese sentido, el proceso de desentralización significa que el cuerpo, naturalmente, va privando de circulación periférica de la sangre para concretar en los órganos vitales, y finalmente, una falla cardíaca por el proceso de falla orgánica múltiple.
Asimismo descartó la existencia de golpes externos y rastros de violencia que causarían la muerte. Sin embargo, mencionó que se pudieron observar algunas escoriaciones y picaduras de insectos, mayormente a causa de la alta vegetación de la zona.
El cuerpo fue hallado ayer jueves en una zona del Cerro León en el Parque Nacional Defensores del Chaco, tras la denuncia de su desapricion registrado el 31 de julio.
La labor investigativa estuvo bajo la coordinación de los agentes fiscales, Luis Amado Coronel de la Unidad Penal n.° 2 de la Fiscalía Zonal de Fuerte Olimpo, y Diego Campuzano de la Unidad Penal n°. 3 de Filadelfia, Boquerón.